La semana pasada el plástico fue protagonista en Madrid.
Dentro del programa de instalaciones especiales para celebrar el IV Centenario de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento ha elegido para una de las acciones que se llevarán a cabo en dicha plaza al colectivo anónimo madrileño Luzinterruptus, que basa su actividad artística en el uso de la luz y la noche para poner la atención sobre algunos temas conflictivos que pasan desapercibidos en la ciudad.
La acción, llamada Laberinto de Residuos Plásticos, consistió en la instalación de una estructura metálica de 3 metros de altura con la que se configuraron 170 metros de pasillos. Sobre esta estructura se colgaron bolsas llenas de luces y botellas de plástico (unas 15.000).
La estrechez, altura y longitud de los pasillos, unida al calor del verano que estamos sufriendo y al olor a plástico contribuía a conseguir el objetivo del colectivo Luzinterruptus: “sufrir” una experiencia relativamente agobiante para concienciar a los visitantes sobre la importancia del reciclaje y la cantidad de basura que podemos llegar a generar en poco tiempo.
Belleza y reivindicación se unen para crear una conciencia medioambiental.
En Instalaciones y Proyectos Plásticos instamos a nuestros clientes al uso de materiales alternativos ecológicos o reciclables para sus proyectos. Para cualquier información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Fotos: Lola Martínez
Labyrith of Plastic Waste/Laberinto de residuos plásticos. 2017 de lmartinez en Vimeo.
Comenta