Nuevos paneles sándwich ligeros y resistentes

18/10/2017
admin
No hay comentarios

En los últimos años se vienen usando materiales rígidos y ligeros alternativos al cartón pluma y al pvc espumado para la fabricación de cartelería y otros elementos para publicidad y eventos.

Se trata de unos paneles de tipo sándwich con núcleo de poliestireno extruido y con tapas más resistentes en sus dos caras. Esta composición, gracias al poliestireno, los convierte en materiales aislantes y con una ligereza mayor que el pvc espumado y una rigidez mayor que el cartón pluma, llegando a dar más dureza, durabilidad y calidad en acabados en muchos trabajos.

Existen muchos formatos y grosores (5mm, 10mm, 19mm, 30mm) y una amplia gama de acabados en sus tapas (con tapas de madera, de cartón, de papel compactado, etc), pero en este artículo os hablaremos de los 3 tipos que mejor resultado están teniendo en el mundo de la comunicación visual.

Si necesitas cualquiera de estos materiales o tienes alguna duda o consulta sobre ellos ponte en contacto con nosotros.

Sandwich con tapas de PVC Espumado

Es un material pensado para sustituir a los pvc espumados con grosores superiores a 10mm, ya que el acabado de las tapas es, de hecho, de pvc espumado de 1mm de grosor. La ventaja que tiene es la ligereza que le proporciona su interior de poliestireno extruido.

Principalmente se usa en artes gráficas para la impresión de cartelería de gran formato interior o exterior y como aislante térmico y acústico en vehículos y/o edificios. Al no absorber humedad es apto para su uso en exteriores, de hecho está homologado para el transporte alimenticio.

El que se usa más habitualmente se fabrica con tapas y núcleo blancos, pero también se puede fabricar, bajo pedido, con núcleo y/o tapas negras.

Sandwich con tapas de Polipropileno

Es un material muy similar al anterior, pero es mucho más flexible y resistente a los cambios de temperatura y a las rayaduras, ya que sus tapas son de polipropileno de 1mm, un material más liso y más duro que el pvc espumado.

Además, su durabilidad es mayor (hasta 2 años).

Esto hace que su versatilidad sea mucho mayor y sea más moldeable que el que tiene las tapas de pvc espumado, lo que permite, además de imprimirlo, fabricar piezas tridimensionales que requieren fresados especiales en curva o en inglete, por ejemplo.

Estas características lo hacen perfecto para usarse como materia prima para crear estructuras, muebles, piezas especiales para eventos y stands, etc.

Sandwich con tapas de Aluminio

Es una evolución del clásico sándwich de aluminio con núcleo de poliestireno que se usa para paramentos en el mundo de la construcción y por eso es el más resistente de todos y el único con acabado metálico gracias a que sus tapas de aluminio de 3 micras están lacadas en blanco brillo.

Tiene una gran flexibilidad para curvarse en frío, además de ser el único material de esta familia que no tiene memoria. Es decir, una vez moldeado conserva la forma que se haya creado.

Al igual que los dos anteriores, es imprimible, pero en este caso su uso está más enfocado a la impresión fotográfica de calidad para exposiciones y museos.

Siguiente Anterior

Comparte


Comenta

Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por IPP de acuerdo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario.

Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.

Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección de correo electrónico administracion@instalacionesyproyectosplasticos.es

He leído y aceptado los términos y condiciones

0 comentarios.

Entradas

Etiquetas