Vinilos ecológicos libres de PVC

24/02/2020
admin
No hay comentarios

La instalación de vinilos es una de las principales opciones económicas para la decoración de paredes, suelos, cristales o cualquier tipo de superficie tanto en decoración interior como en exteriores. También se pueden realizar rotulaciones integrales de flotas de vehículos, autocares, autobuses descapotables y un largo etcétera.

Las desventajas de usar vinilos adhesivos con PVC

Pero, ¿cuál es uno de los mayores problemas a la hora de usar vinilos adhesivos corrientes? Su composición PVC, obtenida a base de combinar el cloruro de sodio con el petróleo. Eso no es todo, ya que para conseguir el grado de resistencia y flexibilidad que tienen actualmente los vinilos, se añaden otro tipo de materiales altamente contaminantes como el plomo o el cadmio entre muchos otros.

Por si esto fuera poco, el reciclado de este material es tan complejo, caro y difícil que el destino final del PVC suele ser en la mayoría de los casos el contenedor de basura.

Opciones sostenibles como alternativa al PVC

La buena noticia para esto es que existen diversas opciones parecidas al vinilo, ecológicas y comprometidas al 100% con el medio ambiente. La opción más popular entre los rotulistas es la lámina adhesiva libre de PVC. Esta lámina se compone de materiales como el poliuretano y no tiene aditivos químicos.

Estos vinilos, pese a ser en la actualidad ligeramente más caros que un vinilo de PVC convencional, supone un adelanto en el mundo de la rotulación y no debería tardar mucho tiempo en estandarizarse.

Aplicaciones del vinilo adhesivo sin PVC

Antes de elegir qué tipo de vinilo vamos a instalar debemos conocer la superficie en la que vamos a tratar al producto. Por ello, podemos distinguir entre distintas superficies de instalación:

  • Suelos: La aplicación de vinilos adhesivos para suelos es muy común en superficies amplias como eventos al aire libre, congresos, ferias o el suelo de tu propio establecimiento. Esto es debido al gran impacto visual que ofrecen las gráficas personalizadas. Además el material está preparado para removerlo fácilmente después de su uso.
  • Superficies planas: Existen dos variantes de vinilos adhesivos aptos para superficies planas. Por un lado tenemos al vinilo removible, apto para retiradas continuas sin perder sus propiedades de adhesión y por otro lado están los vinilos permanentes, mucho más potentes en su fijación respecto a los vinilos removibles y con una resistencia superior.
  • Cristales: Los ideales para decorar los establecimientos de los escaparates gracias al gran impacto visual que generan sobre los viandantes y potenciales clientes.

En resumen, los vinilos ecológicos libres de PVC están en auge entre otros aspectos por no contaminar y ser fácilmente reciclables respecto a un vinilo PVC tradicional. Pese a que sean actualmente más caros que un vinilo convencional, tienen un beneficio directo sobre la comunicación de las marcas comerciales, obteniendo de esta forma una buena reputación por usar este tipo de vinilos que se comprometen a respetar el medio ambiente.


Comparte


Comenta

Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por IPP de acuerdo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario.

Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.

Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección de correo electrónico administracion@instalacionesyproyectosplasticos.es

He leído y aceptado los términos y condiciones

0 comentarios.

Entradas

Etiquetas